Close
  • Home
  • Noticias
  • ITACA Ibérico y todos las particularidades de la Norma del Ibérico

ITACA Ibérico y todos las particularidades de la Norma del Ibérico

Asesoramiento Norma del Ibérico

ITACA Ibérico y todos las particularidades de la Norma del Ibérico

¿Cansado de pelear con ITACA Ibérico? Nosotros de ayudamos.

El sector del Ibérico es complejo y con grandes incertidumbres, debido entre otras cosas al largo plazo de la inversión que se realiza, especialmente en los productos curados, no podíendose recuperar hasta que transcurre al menos un año para paletas y dos para los jamones. A esto se le añade en esta temporada, que a pesar de haber sido una campaña de Montanera muy buena el aumento desmedido de los costes están haciendo que el futuro incierto.

Para colmo de todo esto toda empresa que quiera vender sus productos como Ibérico deberá estar sometido a certificación bajo la Norma de Calidad del Ibérico y su Protocolo de Certificación (Actualmente en su versión 14/12/2020 E-2) publicado por el Ministerio de
Agricultura, Pesca y Alimentación. Todo esto supone un control exahustivo de la trazabilidad y la comunicación de todos los movimientos realizados a través del sistema ITACA Ibérico, además de recibir periódicamente visitas de la empresa certificadora para auditar las instalaciones y documentación. Todo esto que hace que una actividad que se hace de forma tradicional y familiar desde hace años pase a tener un cantidad de trabajo burocrático y de papeleo que se hace muy difícil para muchos operadores pequeños y medianos.

En Concali Calidad Alimentaria le ofrecemos la solución, ayudándole a mantener la Norma del Ibérico, Gestionando sus movimentos en ITACA y ocupándonos de cosas que le hacen perder tiempo como Comprobar los certificados del lo proveedores o asistir a las auditorías de certificación.

Contamos con personal experto en la norma con amplia experiencia tanto en la Norma del Ibérico, como en otras cuetiones realcionadas con las empresas aliemntarias en general, como elboración de APPCC, SAE, Mediación con la inspección de sanidad, etc. Todos ellos servicios que también le podemos ofrecer para facilitar su día a día.

No dude en Contactarnos:

info@concali.es

Teléfono: 615942931

Concali Calidad Alimentaria

 

 

Enlaces de interés:

(Real Decreto 4/2014 por el que se aprobó la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo Ibérica)

Norma de Calidad Ibérico (RD 4/2014). PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN. II. CERTIFICACIÓN. Revisión 14/12/2020_E-2