En unos años los celíacos podrán tomar una pastilla 5 minutos antes de comer y pedir con tranquilidad una pizza, un plato de pasta o un pastel sin necesidad de asegurarse de que no contienen gluten.

Los profesores Hoon Sunwoo y Jeong Sim de la Universidad de Alberta en Canadá han desarrollado un suplemento extraído de la yema del huevo que consigue que no se absorba la gliadina (Proteína que forma parte del gluten) a nivel intestinal, con lo cual se evita la respuesta auto-inmune responsable de los efectos negativos en los pacientes celíacos.

Píldora para celiacos

Se ha desarrollado un fármaco que permitirá comer gluten a los celíacos sin consecuencias

Esto, lejos de ser una cura para la enfermedad, supondrá una mejora en la calidad de vida de los milllones de personas que están afectadas por esta intolerancia, permitiéndoles introducir productos en su ingesta habitual que faciliten alcanzar una dieta equilibrada o sencillamente comer con tranquilidad cuando salgan con amigos a un restaurante que no esté preparado para celíacos, por no mencionar el ahorro económico al no tener que comprar sólo productos específicos para celíacos, que siempre tienen un precio elevado.

¿Como funciona? – El producto se tomará unos 5 minutos antes de comer, y cuando llegue al estómago la comida el principio activo de este fármaco se une a la gliadina impidiendo que se absorba y favoreciendo su neutralización.

Mientras estamos a la espera de la tan anunciada vacuna para la celiaquía este producto puede ser una solución para mejorar la vida a millones de personas.

Para más información consulta este artículo de la universidad de Alberta: ‘Cracking’ gluten intolerance.

Mientras llegan estas maravillas que nos depara el futuro próximo si necesitas ayuda para implantar tu plan de alérgenos o adaptarte a la nueva normativa sobre información al consumidor sobre los alérgenos llámanos al 615942931.

Otras Noticias