Sabías que el Reglamento (UE) Nº 1169/2011 sobre la información Alimentaria facilitada al consumidor no solo se aplica al etiquetado, sino también la información que se da en la venta a distancia?

 

¿Qué es la venta a distancia?

Se considera venta a distancia las celebradas sin la presencia física simultánea del comprador y vendedor. Se realizan por un medio de comunicación a distancia de cualquier naturaleza. Por ejemplo: teléfono, internet o venta por catálogo.

 

¿Debería recibir la misma información sobre el alimento que si lo compro en un comercio?

Sí. Antes de que se realice la compra se debe disponer de toda la información alimentaria obligatoria. Esta información debe aparecer en el soporte que se use para la venta, pagina web, app, etc…

Y en España es obligatorio que esta información esté, al menos, en la lengua oficial del Estado

 

¿Qué información tiene que aparecer?

Además del contenido nutricional y los ingredientes, debemos facilitar la información sobre los alérgenos de forma destacada en el listado de ingredientes en los alimentos envasados y en los alimentos no envasados se debe facilitar antes de que se realice la compra.

 

Responsabilidades como titular de la página web

Como titulares, es nuestra responsabilidad proporcionar la información alimentaria obligatoria antes de que se realice la compra.

 

¿Qúe información debe recibir el consumidor en los alimentos envasados? ¿Y en los alimentos no envasados?

¿Qué ocurre si soy propietario de máquinas expendedoras?

 

Desde Concali Calidad Alimentaria respondemos a estas preguntas y muchas más, auditamos la información que ofreces en tu página web para que cumpla con la normativa.

 

Reglamento (UE) Nº 1169/2011

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